25.9.09
gravatar

Por una vida más verde (Hulk dixit)

Si en la empresa en la que trabajas no se habla, ni se hacen emprendimientos, relacionados con la solidaridad y la ecología... lo siento, pero no trabajas en una empresa progre.

Yo trabajo en una empresa proge. Juntamos: útiles en febrero, juguetes para el día del niño, papeles para un hospital, boletos para un colegio, tapitas de gaseosas varias para un instituto y pilas para ya no recuerdo quién.

Hace un mes, aproximadamente, decidieron que además de juntar basura para otros vamos a juntar nuestra propia basura y la vamos a reciclar. A full se viene la primavera, se viene la onda verde (tan idiota como la ola pero sin Flavia).

¿Cómo funciona el reciclado? Nadie sabe

Sabemos que pusieron en el comedor varios tachos de basura que dicen: papel y cartón, plástico limpio, plástico sucio, comunes y especiales. Yo conocía solo 3 categorías de reciclado: papel y cartón, vidrio y orgánico y decidí leer el memo para ver de qué se trataba esta nueva propuesta pero el memo solo decía “Por una vida más verde”, “Busca el cesto que le corresponde a tu basura y colabora”, entre otras.

En el comedor, me di cuenta que la confusión era general. Se podía ver a varias personas con sus porquerías en la mano deliberando. Muchos sudaban ante la presión de tirar la basura en el tacho incorrecto, arruinando así el reciclado y como consecuencia directa desatando la Corriente de la Bruja, el Huracán de Papel Sucio y, porque no también, el apocalipsis.

Discutí el tema del reciclado durante una semana con mis compañeros mientras almorzábamos. Y llegamos a las siguientes conclusiones:

- Papel y cartón y plástico sucio son las dos categorías que todos entienden.
- Plástico limpio es muy confusa por qué alguien tiraría algo que está limpio. ¿Estarán esperando que lavemos las cosas de plástico antes de tirarlas? Pero si las lavamos, entonces, ya deberíamos descartar la categoría plástico sucio.
- Comunes y especiales son un misterio.

Hace unos días, yo pensé “yo soy especial”. Me imagino que ya saben a dónde va mi basura.

gravatar

muy bueno! (no me pidas mayores contribuciones en comments! no ando inspiradooo)