19.9.09
gravatar

Mal momento para el fundador de la iglesia Jedi

El fundador de la religión Jedi, que ya tiene 500.000 seguidores, fue echado del supermercado Tesco por usar la clásica capucha marrón. A Daniel Jones (23) le dijeron que el uso de la capucha desobedecía las reglas de la tienda y le ordenaron que se la saque o se vaya del supermercado. Jones o Morda Hehol (su nombre Jedi) dice que fue víctima de sus creencias y humillado por los empleados del supermercado.

Tesco respondió a la acusación manteniendo el espíritu de la saga diciendo que los tres Jedis más conocidos de las películas de Star Wars, Yoda, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, aparecen en público sin sus capuchas.

El joven estaba en la tienda comprando algo para comer durante su hora de almuerzo cuando un empleado de Tesco se le acercó y le dijo que se dirija a la caja donde le dieron el ultimátum. Ellos dijeron "sacáte la capucha", y el respondió "no, es parte de mi religión" Y les entregó su credencial de miembro de la iglesia Jedi para que lo corroboraran. Al parecer, los empleados de Tesco pensaron que toda la situación era muy graciosa pero Daniel se sintió humillado e intimidado. "Es un caso de discriminación. Hacían bromas y yo estaba muy mal. Nadie debería ser tratado así." Jones además de realizar una queja oficial contra Tesco está considerando también organizar un boicot.

Un vocero de Tesco dijo "El no fue echado de la tienda. De hecho, los Jedis serán bienvenidos si quieren comprar en nuestras tiendas pero deberán sacarse las capuchas. Obi-Wan Kenobi, Yoda y Luke Skywalker aparecían sin la capucha y nunca por esto pasaron al Lado Oscuro. Si los Jedis pasean por nuestra tienda con las capuchas se van a perder un montón de ofertas especiales."

Fuente: Dailymail
Artículo: Jedi church founder thrown out of Tesco for refusing to remove his hood was left 'emotionally humiliated'