22.12.08
gravatar

Quiero un regalo decente


Siento que la sociedad está un poco perdida y desorientada con el temita de los regalos. Recibí dos y ninguno me gustó. Lo que voy a decir no es novedoso pero van a ver que muy pocos siguen estos simples pasos.

Tener ganas de regalar. Es indispensable !! sin las ganas no van a lograr nada. El regalo de compromiso siempre es feo (y falso)
Tiempo. El tiempo es tirano pero bueno si quieren hacer un buen regalo hay que dedicarse, no queda otra.
Buen gusto. Si les falta (conozco varios), pidan ayuda o compren básicos o mejor no compren, están perdonados.

Los más estructurados pueden aplicar el método científico
- Observación: observen al objetivo (persona que recibirá el regalo) y a sus pertenencias. Estén atentos y aprendan a escuchar.
- Investigación: revisen la biblioteca, los cds, si es posible anoten palabras y nombres claves. Busquen en internet y expandan la información obtenida.
- Planificación: hagan una lista de posibles regalos por ejemplo si quieren comprar libros anoten más de uno porque si anotan solo un título y después van a la librería y no lo encuentran ¿qué hacen? Se los digo por experiencia tenía una lista con 40 libros y no encontré ninguno
- Búsqueda: definan donde realizarán la compra. De nada sirve perder tiempo en musimundo si saben que le quieren regalar ropa.
- Realización de hipótesis, conjeturas, suposiciones y cuestionamientos: con el regalo en la mano o en sus casas (si creen que lo encontraron pero no lo compraron) mediten si es lo que querían regalar y más importante aún, si creen que es lo que el objetivo querría recibir (cosa extremedamente importante y muy poco tenida en cuenta). Si no están seguros, no compren! Si están contentos con lo que encontraron y no ven la hora de poder dárselo, felicidades, puede que lo hayan encontrado :D

Errores más comunes (que deben evitar, obvio)
Comprar rápido y/o a último momento
Comprar por compromiso o con pocas ganas
Desconocimiento de la persona o de sus gustos. Presten atención a lo que dice, a lo que quiere y a lo que tiene.
Ir siempre a los mismos lugares. Recorran otros circuitos no se encierren siempre en el mismo shopping.
Falta de investigación y opciones. Hagan una lista de posibles regalos!!
Pensar "mejor le doy la plata, que se compre lo que quiera". No es una limosna, es un regalo.
Comprar lo primero que ven para sacarse de encima el asunto o comprar desesperados pensando "si no le gusta, lo cambia". Horrible!! La gente odia cambiar regalos.

gravatar

truchaaaa!!
yo te regale la mano!! vos la querias, me acuerdoo!!

gravatar

Era una patadita para papa noel

La mano ahora la uso para agarrar las cosas que revolea Sofía :P