3.12.08
gravatar

News about me


Me remonto al viernes porque no sé si les conté que vi la película "Arrancame la vida" y me gustó. Antes de eso fuimos a un kodak porque yo me tenía que sacar la foto para la visa, una de las peores fotos de mi vida (es peor que las 4x4). La foto para la visa tiene que ser: 5x5, tenés que ocupar más del 50% de la foto, de frente, sin anteojos, orejas visibles. Lo peor fue que antes de sacarme la foto yo dije "me voy a maquillar un poco", tenía el presentimiento de que iba a salir mal y Cristian me dijo "no, así estás bien" y le creí. Cuando me vi en la pantalla me puse a gritar y el empleado del kodak no paraba de ampliarme. Le grité a Cristian que todo era su culpa por haberme dicho que estaba bien. Lo bueno de todo esto es que (1) empezamos a tramitar finalmente la visa, (2) la foto es para un formulario de la embajada, no va a quedar plasmada en ningún documento que yo tenga que andar llevando y mostrando (3) el chico del kodak no sabía si reirse o no ante la situación, se ve que no aguanto más y se empezó a reir (al menos le hicimos pasar un buen rato) y (4) Camila me dijo que ella sí se maquilló e igual salió mal lo que me dejo un poco más tranquila.
El sábado al mediodía fuimos a almorzar pero yo no comí porque estaba de mal humor porque en el restaurante no tenían papas al horno (no era algo tan raro) igual yo ni siquiera quería papas al horno ... es complicado, ya sé. A la noche me tocaba ver Batman (la última, otra vez) pero me dormí.
El domingo fui a Falabella con mi mamá. Empieza diciembre y empieza la navidad. Falabella estaba llenó de gente y ver a mi mama con su super cartera, un arbolito de navidad y una canasta llena de adornos entre los diminutos pasillos de la sección vajilla fue estresante. Yo gritaba "cuidado, cuidado" y ella se daba vuelta con todo y decía "no hice nada", pero si alguna vez fueron de compras con Caty sabén de que estoy hablando. A la noche cené con Camila y María, todo lindo y la comida rica (Manolo)
El lunes fui a ver a mi abuela que esta en el geriátrico, perdón lugar de rehabilitación, y apenas entré se murió una señora lo cuál me hizo sentir un poco culpable (yeta, mala suerte, etc) aunque después lo pensé mejor y supongo que en un lugar así era algo probable. También tuve esta conversación con otras de las abuelitas del lugar

- vos ya viniste hoy al mediodía
- no
- sí, yo me acuerdo, vos viniste hoy al mediodía
- eh, no
- te digo que vos viniste hoy al mediodía
- si (ante la presión me quiebro fácilmente)

A la noche hice una traducción y me acosté tarde. El martes no quería saber nada con levantarme y además tuve le sensación que durante la noche me habían trasladado al otro polo ... habíamos pasado de los 40° a la sombra a 10°. Tenía frío y no estaba preparada. Cuando salí del trabajo, caminé un poquito por cabildo y me compré un trench verde de mangas cortas. Cristian me dijo que era raro pero que le gustaba. Un comentario que no dice nada pero que es mejor que "otra remera blanca", "¿qué haces con esa capa?" o "Estas brasilera" (esta es su muletilla cuando me maquillo o me bronceo). En el negocio intente comprar siguiendo las reglas de Trinny & Susannah (no te lo pongas versión UK) pero no fue fácil, al menos lo intenté.

Hablando de Trinny & Susannah estuve leyendo las reglas de los colores y el blanco es pésimo para mí y eso me tira abajo porque todas mis remeras son blancas !! aparentemente no va con mi combinación: piel, ojos & cabello.

Ayer también recibí la invitación formal al casamiento de Jav & Lola. Gracias
Good: me gustan los casamientos, son divertidos
Bad: Marina & Marivaldo van a estar en Brasil y no vienen


Desde el viernes que tengo la piel rara, culpa de sol pleno, es como si estuviera sufriendo alguna extraña enfermedad que hace que tenga la piel de distintos colores pero es solo el bronceado falso que se esta desvaneciendo. Me dijeron que el proceso se acelera si cuando te bañas te pasas una esponja. Lo estuve haciendo pero sigo bicolor.

Llegamos al miércoles, o sea hoy, estuve toda la mañana mirando cosas en internet. Me enteré que la persona que estoy reemplazando hace más de 4 meses se pidió 15 días más de licencia ... what the fuck ?!? ... y lo mejor estuve hablando con Flora por MSN de twilight y vampiros :D . A las dos nos gusta Edward (obvio) pero ella odia a Jacob y a mí me parece que es super divertido (si no leyeron la saga no van a entender nada de lo que estoy diciendo así que ni se gasten)

Para cerrar un comentario educativo acerca de la palabra News

News es singular en inglés no plural, no se dejen confundir por la s final. Esa s esta ahí porque la palabra es en realidad una sigla que representa los cuatro puntos cardinales

N: north - norte
E: east - este
W: west - oeste
S: south - sur

Entonces decimos "the news is" NO "the news are"

gravatar

eh... eso de norte, este, etc, creo que es un mito... news es el plural de new, nada mas. de wikipedia:

"A folk etymology suggests that it is an acronym of the cardinal directions: north, east, west, and south, it was because news is all around the world."

y tambien de wikipedia:

"Folk etymology: A commonly held misunderstanding of the origin of a particular word, a false etymology."

gravatar

shhh prefiero el mito es más interesante :P

gravatar

jajajajaja