Mariana tiene blog
Mostrando entradas con la etiqueta Nerdilandia. Mostrar todas las entradas
2.12.12
6.8.12
Terror en Chernobyl
Nunca mejor (peor) traducido Chernobyl Diaries ¡con esos subtítulos, mamita! El más terrible, ese con el que grité basta:
Personaje en situación crítica dice "I'm the sensible one" y lo tradujeron como "Yo soy el sensible del grupo" ¡NO!
11.2.12
El origen del amor
En el discurso de Aristófanes se introduce un mito según el cual hubo un tiempo en que la tierra estaba habitada por personas esféricas con dos caras, cuatro piernas y cuatro brazos. Tres sexos existían entonces: el masculino, descendiente del sol; el femenino, descendiente de la tierra y el andrógino, descendiente de la luna, que participaba en ambos. La arrogancia de estos seres provocó la ira de Zeus que para someterlos los dividió con su rayo, convirtiéndolos en seres incompletos y condenándolos a anhelar siempre la unión con su mitad perdida.
Muy bien resumido y relatado en la canción The Origin of Love de la película Hedwig and the Angry Inch.
24.6.11
Fucktastic
Greetings - How the fuck are you?
Fraud - I got fucked by the car dealer
Dismay - Oh, fuck it!
Problem - Well, I guess I'm fucked now
Aggression - Fuck you
Disgust - Fuck me
Confusion - What the fuck?
Difficulty - I don't understand this fucking business
Despair - Fucked again
Incompetence - He fucks up everything
Displeasure - What the fuck is going on here?
Lost - Where the fuck are we?
Disbelief - Unfuckingbelieveable
Retaliation - Up your fucking ass
Telling time - I have to work till 5 o-fucking-clock
13.4.11
23.3.11
4.3.11
Tus invitados serían...
1.2.11
7.1.11
25.8.10
Inside The Blogger's Studio
Estoy viendo "Inside The Actor's Studio", me encanta este programa, ahora están pasando el capítulo con Robert Redford. Los que vieron el programa alguna vez saben que termina con un cuestionario.
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué es lo que más te causa placer?
4. ¿Qué es lo que más te desagrada?
5. ¿Cuál es el sonido o ruido que más placer te produce?
6. ¿Cuál es el sonido o ruido que odias escuchar?
7. ¿Cuál es tu mala palabra favorita?
8. Aparte de tu profesión ¿Qué otra profesión te hubiese gustado ejercer?
9. ¿Qué profesión nunca ejercerías?
10. Si el Cielo existiera y te encontraras a Dios en la puerta ¿Qué te gustaría que Dios te dijera al llegar?
1. Libertad, tiempo, agua, viajero (varias)
2. Obligación, enfermedad, problema, feo, discriminación (varias)
3. Mi mundo imaginario
4. La ignorancia
5. El sonido de la lluvia, una tormenta, truenos
6. El zumbido de algún bicho cerca, el despertador
7. Puta madre o Fuck (con todas sus variantes)
8. Arqueología
9. Ama de casa (remunerada o no), limpia inodoros ... algo así
10. Este no es el fin
Si me quieren mandar sus respuestas, son bienvenidas.
5.8.10
Seamos poetas surrealistas
Instrucciones para hacer un poema dadaísta
Materiales: diario, tijera, bolsa, papel y lápiz.
Pasos
1. Elegir un artículo del diario
2. Recortar las palabras que queramos
3. Guardar los recortes en la bolsa y agitar
4. Sacar los recortes y anotar las palabras que hayan salido, en el orden en el que salieron
El fin de semana voy a tratar de hacer el mío. Espero sus poemas :) (y no hagan trampa para que les quede lindo)
4.8.10
Abecegrama
Un abecegrama es una frase en la que cada palabra comienza con una letra del alfabeto, o sea, la primera palabra con A, la segunda con B y así sucesivamente hasta la Z.
Mi intento de abecegrama jaja
"Anoche bailé con dos estrellas fluorescentes; giramos hacia infinitas junglas kármicas; llevábamos muchos niños (ñoños) ofendidos porque querían recorrer solos terribles universos ventilando wolframio, xenón y zirconio"
Si alguien se anima deje un comentario con el suyo.
30.7.10
El día de Roald Dahl
Hay 3 cuestionarios: super fácil, fácil y difícil. Las preguntas son acerca de él y de sus libros ¿Alguien quiere jugar?
26.7.10
Arte y personalidad
Bueno, sin sueño y aburrida decidí hacer un test que está en la página de la BBC. Los resultados son enviados a un grupo de psicólogos que están haciendo un experimento, quieren saber si el tipo de arte que uno prefiere está relacionado con la personalidad.
Este es el link por si les interesa: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/mind/surveys/art/
La primera parte consta de ver cuadros y decir si te gusta o no y qué pensás de la habilidad del artista. La segunda son preguntas acerca de tu personalidad.
Mi resultado
Thank you for completing the experiment (de nada)
Your results (a ver...)
Your favourite type of art is Cubism (sí, me gusta)
In the personality profile you had a high intellectualism score, which suggests you like to think about abstract ideas and have a creative imagination (soy intelectual ¡iupi! y tengo una gran imaginación)
People who are the same age and sex as you are most likely to prefer Impressionism (¿qué significa que la gente de mi misma edad y sexo prefieran el impresionismo? ¿es malo, es bueno?)
People who also score highly in your dominant personality trait are most likely to prefer Impressionism (otra vez el impresionismo, soy una freak, voy a arruinar el experimento jaja)
23.7.10
Alfabeto temático
Tengo un juego. Es así
- Elegimos un tema
- Después hay que poner una palabra que comience con cada una de las letras del abecedario relacionadas con el tema.
Ejemplo
Tema: Capital Federal
A: Alto Palermo
B: Barracas
¿Quieren jugar? Yo pensé algunos temas que dan para mucho (así nos divertimos sin rompernos tanto el coco). Podría ser: Beatles, nombres de películas, nombres de libros, autores, actores /actrices. Pueden proponer alguno también.
Dejen un comentario los interesados y lo hacemos :D
15.7.10
The Sci Fi Sounds Quiz: Identify sounds from science fiction movies and TV
Lo saqué del blog de Alberto http://albertocalvo.blogspot.com/
Your Score : 56 credits
You're a major sci-fi geek! Do you speak Klingon?
Es bajo 56 para que me diga eso pero está bien porque es difícil
| I received 56 credits on The Sci Fi Sounds Quiz How much of a Sci-Fi geek are you? |
6.7.10
La página 99
Ford Madox Ford (novelista y editor inglés) dice "abra el libro en la página noventa y nueve y lea, y la calidad del todo le será revelada"
¿Probamos?
14.6.10
Cuestionario
Encontré este cuestionario en otro blog: http://mattviews.wordpress.com/. Les dejo mis respuestas y quiero saber las de ustedes (comentarios o mails)
1. ¿A qué edad aprendiste a leer? No recuerdo, supongo que en primer grado.
2. ¿Eras un ávido lector de chico? Sí
3. ¿Hay algún libro que te haya marcado en tu niñez? Los cuentos de Hans Christian Andersen y de los hermanos Grimm. Algunos heredados de la colección Robin Hood (los de tapa amarilla). La colección "Elije tu propia aventura".
4. ¿Cuáles son tus géneros preferidos? Ciencia ficción, drama, thrillers, romance paranormal.
5. 5 autores favoritos. Ian McEwan, Roald Dahl, David Sedaris, Somerset Maugham y Jane Austen (entre muchos otros)
6. 5 libros favoritos. Es un pecado tener que elegir 5 libros así que voy con el más me gustó de cada uno de los que puse como autor preferido: The Cement Garden de Ian, Tales of the Unexpected de Roald, Me Talk Pretty One Day de David, The Painted Veil de Maugham y Pride and Prejudice de Austen.
7. ¿Dónde preferís leer? Sofá, cama, colectivo y bar (en ese orden)
8. ¿Te gusta comer o tomar algo mientras lees? Tomar mate.
9. En promedio ¿cuántos libros lees por mes? Mínimo 3 o 4 por mes, puedo llegar a 7 u 8
10. ¿Comprás los libros en una librería, en una librería virtual, los pedís prestados a un amigo, a un familiar o de la biblioteca? Compro en librerías y últimamente mucho por internet (abebooks)
11. ¿Tapa blanda o tapa dura? Tapa blanda es mucho más cómodo si es pocket mejor.
12. ¿En qué parte del libro decidís que es momento de abandonarlo? Odio abandonar libros pero si en la mitad ya no pasa nada que me interese lo dejo.
13. ¿Cómo encontrás nuevos libros o autores? Leo muchas páginas, blogs, diarios, revistas y paseo por las librerías. También por recomendaciones.
14. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tenes relacionado con la lectura? Cuando me hace reír en un lugar público o llorar o quedarme despierta toda la noche y no me importa. Algunas librerías inmensas que pude conocer. Encontrar un libro que estaba buscando hace mucho en el lugar menos pensado. Ponerme a leer un libro sin ninguna expectativa y terminar enamorada comprándome todos los de ese autor.
15. ¿Cuál es el peor recuerdo que tenes relacionado con la lectura? Libros que prestas y nunca vuelven, el peor caso fue con uno que presté que ni siquiera había leído. Libros que mi mamá donó a una biblioteca y que yo quería conservar.
16. ¿Cuál fue el último libro que compraste? Soulless de Gail Carriger (ciencia ficción, steampunk), Beastly de Alex Flinn (una versión moderna de La Bella y la Bestia) los compré por internet y estoy esperando que lleguen. En una librería creo que fue Moral Disorder de Margaret Atwood.
17. ¿Cuál fue el último libro que sacaste de la biblioteca? No saco libros de la biblioteca.
18. En promedio ¿cuántas horas lees por semana? No sé, puedo leer solo dos horas por día o quedarme toda la noche despierta depende del libro del momento.
19. ¿Lees rápido o lento? Rápido.
20. ¿Lees más de un libro al mismo tiempo? No, cuando empiezo uno lo terminó. Pero a veces me pasa que estoy leyendo algo y me levanto con ganas de leer algo de otro género y cambio, después retomo el que abandoné.
21. ¿Sos lo que Stephen King llama un "Lector Constante", o hay períodos en los que no lees? Lector constante.
22. ¿Cuál fue el período más largo que pasaste sin leer? No creo que haya pasado algún período sin leer. Si se dio deben haber sido solo días.
17.5.10
Pronunciation game
“Ough” can be pronounced in eight different ways. The following sentence contains them all: “A rough-coated, dough-faced ploughman strode through the streets of Scarborough, coughing and hiccoughing thoughtfully"
¿Pudieron? :P
Ayudita
rough /rʌf/
dough /dəʊ/
ploughman --> plough /plaʊ/
through /θru/
Scarborough --> borough /ˈbɜroʊ/
coughing --> cough /kɑf/
hiccoughing --> hiccough /ˈhɪˌkʌp/
thoughtfully /ˈθɔtfəli/






