14.6.10
gravatar

Cuestionario


Encontré este cuestionario en otro blog: http://mattviews.wordpress.com/. Les dejo mis respuestas y quiero saber las de ustedes (comentarios o mails)


1. ¿A qué edad aprendiste a leer? No recuerdo, supongo que en primer grado.
2. ¿Eras un ávido lector de chico? Sí
3. ¿Hay algún libro que te haya marcado en tu niñez? Los cuentos de Hans Christian Andersen y de los hermanos Grimm. Algunos heredados de la colección Robin Hood (los de tapa amarilla). La colección "Elije tu propia aventura".
4. ¿Cuáles son tus géneros preferidos? Ciencia ficción, drama, thrillers, romance paranormal.
5. 5 autores favoritos. Ian McEwan, Roald Dahl, David Sedaris, Somerset Maugham y Jane Austen (entre muchos otros)
6. 5 libros favoritos. Es un pecado tener que elegir 5 libros así que voy con el más me gustó de cada uno de los que puse como autor preferido: The Cement Garden de Ian, Tales of the Unexpected de Roald, Me Talk Pretty One Day de David, The Painted Veil de Maugham y Pride and Prejudice de Austen.
7. ¿Dónde preferís leer? Sofá, cama, colectivo y bar (en ese orden)
8. ¿Te gusta comer o tomar algo mientras lees? Tomar mate.
9. En promedio ¿cuántos libros lees por mes? Mínimo 3 o 4 por mes, puedo llegar a 7 u 8
10. ¿Comprás los libros en una librería, en una librería virtual, los pedís prestados a un amigo, a un familiar o de la biblioteca? Compro en librerías y últimamente mucho por internet (abebooks)
11. ¿Tapa blanda o tapa dura? Tapa blanda es mucho más cómodo si es pocket mejor.
12. ¿En qué parte del libro decidís que es momento de abandonarlo? Odio abandonar libros pero si en la mitad ya no pasa nada que me interese lo dejo.
13. ¿Cómo encontrás nuevos libros o autores? Leo muchas páginas, blogs, diarios, revistas y paseo por las librerías. También por recomendaciones.
14. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tenes relacionado con la lectura? Cuando me hace reír en un lugar público o llorar o quedarme despierta toda la noche y no me importa. Algunas librerías inmensas que pude conocer. Encontrar un libro que estaba buscando hace mucho en el lugar menos pensado. Ponerme a leer un libro sin ninguna expectativa y terminar enamorada comprándome todos los de ese autor.
15. ¿Cuál es el peor recuerdo que tenes relacionado con la lectura? Libros que prestas y nunca vuelven, el peor caso fue con uno que presté que ni siquiera había leído. Libros que mi mamá donó a una biblioteca y que yo quería conservar.
16. ¿Cuál fue el último libro que compraste? Soulless de Gail Carriger (ciencia ficción, steampunk), Beastly de Alex Flinn (una versión moderna de La Bella y la Bestia) los compré por internet y estoy esperando que lleguen. En una librería creo que fue Moral Disorder de Margaret Atwood.
17. ¿Cuál fue el último libro que sacaste de la biblioteca? No saco libros de la biblioteca.
18. En promedio ¿cuántas horas lees por semana? No sé, puedo leer solo dos horas por día o quedarme toda la noche despierta depende del libro del momento.
19. ¿Lees rápido o lento? Rápido.
20. ¿Lees más de un libro al mismo tiempo? No, cuando empiezo uno lo terminó. Pero a veces me pasa que estoy leyendo algo y me levanto con ganas de leer algo de otro género y cambio, después retomo el que abandoné.
21. ¿Sos lo que Stephen King llama un "Lector Constante", o hay períodos en los que no lees? Lector constante.
22. ¿Cuál fue el período más largo que pasaste sin leer? No creo que haya pasado algún período sin leer. Si se dio deben haber sido solo días.