12.1.10
gravatar

¿Cómo se dice 2010 en inglés?


Para el 99% de las personas 2009 era en inglés "two thousand nine" (dos mil nueve). Entonces, si nos preguntamos ¿cómo se dice 2010 en inglés? con toda la seguridad del mundo vamos a responder "two thousand ten" (dos mil diez). Quiero que sepan que está mal.

Según NAGG (National Association of Good Grammar) lo correcto sería decir "twenty ten" y los años siguientes: 2011, 2012, etc; deberían ser "twenty eleven", "twenty twelve", etc. Este grupo además nos informa que este no es nuestro primer error y que hace diez años venimos haciendo mal las cosas. ¿Cómo?

Durante el siglo XX, o sea 1900 algo, en inglés decíamos "nineteen something" (diecinueve algo) cuando pasamos al 2000 lo más lógico era decir "twenty" (veinte) dado que éste generalmente viene después de "nineteen" (diecinueve) y no "two thousand something" (dos mil algo).

Fuente: San Francisco Chronicle
Artículo: 2010: 'Twenty ten' vs. 'two thousand ten'

gravatar

Good to know! A mi me cuesta tanto decir thousand! :P

gravatar

twenty ten... es como mas corto... y facil... me gusta xD

gravatar

a mi en la escuela la masestra me dijo que no era two thousand ten me dijo que era twenty ten

gravatar
jesus eduardo lagunas sanchez at 23 de septiembre de 2010, 1:42

yo no le entendia por eso me meti en esta pagina soy el de ariva

gravatar

Si, aparentemente lo correcto es decir twenty ten. Espero que te haya quedado más claro. Saludos

gravatar

'00s = the noughties
Cómo se va a decir 2100?
Saludos

gravatar

2009 se dice entonces twenty nine?? o twenty oh nine??

gravatar

o sea que 2011 se dice two thousand eleven

gravatar

y no twenty eleven

gravatar

es mas facil decir twenty eleven que two thousand eleven

gravatar

pues ayer le pregunte a mi amiga Elizabeth, californiana de pura cepa y me dijo que todo el mundo dice two thousands and twelve para 2012... Ellos mismos se saltan las reglas

gravatar

Sorry: en interrogación: ¿Ellos mismos se saltan las reglas?

gravatar

qqqqqqqqqqq