Archives

26.1.09
gravatar

Fairisle Mukluk


Quiero estas botas y no me dejan comprarlas!
Se venden solo por internet pero en EEUU, Canadá y UK ... why ?


gravatar

New York, New York II


Alojamiento ... check

Alquilamos un studio en el centro.
Chiquito pero barato (más barato que todos los hoteles que vimos) y la ubicación parece que es buena (teniendo en cuenta lo que vemos en el mapa)

Bloomingdale's y Pylones están a un par de cuadras :)

23.1.09
gravatar

New York, New York


Oficialmente nos vamos a New York de vacaciones :D

Pasaportes ... check
Visas ... check

Era el momento de sacar los pasajes estabamos entre despegar y asatej. Nos decídimos por despegar porque lo tenía un poquito más barato, entonces llamó y hago mi reserva. Le doy todos mis datos hasta ahí bien. Al otro día tenía que confirmar, con tanta buena suerte que Cristian me dice "asatej bajo el precio" y medio que nos deprimimos porque ya habíamos reservado en despegar y no queríamos dar tantas vueltas.
Cuando estoy haciendo la confirmación me dicen que por una cuestión de seguridad me van a hacer 6 preguntas. Las preguntas de seguridad de despegar eran algo así:
- De estos teléfonos cuál conoce y me daban 3 opciones y la última era ninguno. Obviamente contesté mal, no sé ni mi celular de memoria!
- De estas direcciones en cuál trabajo ... cri cri
La conclusión de despegar fue que yo no era una persona segura y por eso tenían que cancelar mi reserva!
Primero me enoje porque me trato de no segura por no saber la calle de un trabajo en el que estuve hace 4 años !! y un número de télefono. Entonces le dije que me parecía que su sistema de seguridad apestaba y que no entendía como vendían pasajes con ese sistema.
Después me alegre porque si me cancelaban el de despegar podía comprar el de asatej que estaba más barato y le dije "ok, cancelalo total en asatej está más barato al final a mi me haces un favor. Los que se pierden la venta son ustedes y yo de todas maneras voy a viajar" :P ok, sí, estuve un poco mala pero me había tratado de persona poco confiable
En cuanto le dije lo de la venta y lo de asatej me dijo nono espere quizás podemos reveer el tema, hacerle otras preguntas ... o sea su forma de solucionarlo era someterme a otro interrogatorio ja!
Finalmente se canceló, llame a asatej, me preguntaron nombre, dni y listo!

Pasajes ... check

Ahora el problema es el hotel
Estamos en plena búsqueda: centrico, barato y sin cucarachas!!
Recomendaciones?

17.1.09
gravatar

Mariana von Trapp


Este no es un blog bajón así que hay muchas cosas que no puedo contar, igual como tenía ganas de escribir algo voy a contarles las pocas cosas buenas que pasaron estos días.

1. Nos dieron la visa
2. Estoy viendo la primera temporada de True Blood y me gusta mucho. Al principio me negaba a verla porque tenía miedo de que me arruinara los libros y porque había visto una foto del actor que hacía de vampiro y mucho no me gustaba pero ahora que estoy viendo la serie me encanta
3. Me subí a un taxi que se quedó sin frenos en plena avenida pero acá estoy vivita y coleando

Y mientras espero que la mala racha pase, voy a hacer lo que recomendaba María en The Sound of Music: cantar y pensar en mis cosas favoritas ... lalala

When the dog bites
When the bee stings
When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don't feel so bad

15.1.09
gravatar

Estas igual !!


No es que antes estaba bien, pero...

gravatar

Una torta para Adolfito


Si tenés muchas, pero muchas ganas de arruinarle la vida a tu hijo/a podrías hacer algo como lo que hizo esta pareja en EEUU.
Tienen 3 retoños y les pusieron estos nombres:
- Adolf Hitler Campbell
- JoyceLynn Aryan Nation (Nación Aria) Campbell
- Honszlynn Hinler Jeannie Campbell (de Heinrich Himmler que era de la SS)
Yo me quejaba de Beatriz!! jaja, o sea, es horrible pero al menos no es Hitler :P

El revuelo se armó cuando fueron al supermercado por el cumple de Adolfito, a comprar una torta (nada raro) y se negaron a hacerle una.
La cosa fue más o menos así:

Hola, buen día! quiero encargar una torta de cumpleaños para mi hijo. Por favor queremos que la torta diga "Feliz Cumpleaños Adolf Hitler" ... cri cri :o !!

Si quieren ver una foto de Adolfito con sus papis entren a:
http://www.guardian.co.uk/world/blog/2008/dec/17/adolf-hitler-birthday-new-jersey

13.1.09
gravatar

¿Qué personaje sos?


Estaba trabajando arduamente ?? cuando Flora me dijo que entre a esta página y haga la encuesta para ver qué personaje era

La respuesta de Friends era obvia!!! SOY MÓNICA
La respuesta de Twilght es halagadora pero inquietante ... SOY EDWARD ! o sea es hombre/vampiro pero bueno es super cool así que no tengo problema :P

Si ustedes también lo quieren hacer vayan a

http://entretenimiento.es.msn.com/tests/articulo.aspx?cp-documentid=11590260 [Twilight]
http://entretenimiento.es.msn.com/tests/articulo.aspx?cp-documentid=11316732 [Friends]

gravatar

The Stalker


Desde que me recibí me he convertido en la traductora acosadora de internet :P y quiero pedirles disculpas (también que me den trabajo, gracias)
¿Cómo acoso? very easy ... mando mi cv a todas las editoriales, empresas de traducción y subtitulado que encuentro y les envío mails a los escritores cuyos libros me interesa traducir.

No se hagan los paranoicos, sensibles ... estoy siendo Proactiva ! ... contesten los mails, seamos amigos ¿si? :D

11.1.09
gravatar

San Telmo


El sábado fuimos a San Telmo con un objetivo: visitar la librería Walrus Books.

La historia es más o menos así: Cristian estaba escuchando un podcast de sci fi donde un extranjero que había estado en Buenos Aires hablaba de una librería, en Buenos Aires, con títulos en inglés (que no era Kel). Como no la conocía y le intrigaba saber donde estaba le mandó un mail y el tipo le contestó.
La librería debo decir que esta buenísima, es pequeña pero muy acogedora. Tiene libros nuevos y usados todos en inglés y hasta los muebles donde descansan son preciosos. Tenía una mesa dedicada a Gorey lo cuál me llamó gratamente la atención. Yo me compré una tarjeta navideña de Gorey y Cristian consiguió un libro que hace rato estaba buscando, así que nos fuimos todos contentos.
Estábamos de tan buen humor que lo que iba a ser una breve visita al barrio se convirtió en paseo. Entramos al mercado y después visitamos otros negocios. Entre ellos uno de decoración que vende los muñecos cactus de Tokidoki (yo había puesto fotos de ellos en una entrada anterior) y otras cosas cool para el hogar.
En ese negocio me compré esta alcancía de blueq :D

8.1.09
gravatar

Linn Olofsdotter


Quería compartir con ustedes algo de la artista Linn Olofsdotter. Me encanta lo que hace!
Si les gusta y quieren ver más, pueden entrar a su página: http://www.olofsdotter.com/

Enjoy :D

gravatar

Epa, epa ... sorpresas


Mi rutina es precisamente eso una rutina y pasan pocas cosas... hasta que pasan.
Ayer llegué a mi isla y cuando entré casi me da un infarto había alguien sentado tipeando en una computadora! al principio pensé "volvió la doncella", después me di cuenta que si era la doncella había cambiado de sexo (lo cuál hubiese sido una explicación original a su ausencia) pero no ... era simplemente un chico nuevo
Imaginénse mi cara cuando hoy el chico volvió o sea yo pensaba que después de haber estado en ese escritorio (que esta casi como endemoniado) no iba a volver, pero aquí estaba diciendo "hola, buen día" y lo más increíble es que parece que el nuevo humanoide lee, tiene sobre el escritorio una copia de el juguete rabioso de Arlt

¿Debería hacer contacto? who knows...

gravatar

La renovadora de certificados [cuento]


Hace mucho, mucho tiempo (algo así como 7 meses) en una aldea muy, muy lejana (por la altura de San Isidro) llegó una doncella (no voy a dar nombres) buscando un lugar donde poder refugiarse de los maltratos y crueldades que un demonio malvado le causaba.


El demonio no era otro que el archifamoso: Trabajo. A Trabajo nunca nadie lo había visto a los ojos pero todos (bueno casi todos) lo conocíamos de alguna u otra forma. Este demonio de múltiples formas capturaba a sus víctimas para esclavizarlas, seduciéndolas con dinero y una obra social. Y la doncella no había logrado ser una excepción... ¡Ah! pero como ansiaba nuestra doncella escapar.

Una día, escuchó un rumor. El mismo decía que existía una aldea más allá de los confines de la villa 31 donde el demonio Trabajo ejercía menor influencia y poder y por donde además, se comentaba, merodeaban los duendes: Vago y Falsificado.

La doncella estaba cansada y débil (o sea sin ganas, es como una hora de viaje ida y vuelta) pero también era tenaz y encontró aquel lugar mágico del cuál tanto le habían hablado. Desde el primer momento que la doncella puso un pie en la aldea, salía todos los días a recorrer (o sea se iba a pasear, a boludear digamos por la zona, hay un shopping cerca y todo) y buscar a los famosos duendes. Luego de un mes de intensa búsqueda tuvo su recompensa y dio con ellos (yo hace dos años que estoy y todavía nada, la verdad tuvo suerte). Ellos le prometieron certificados mágicos que lograrían evadir al demonio Trabajo ¡¡PERO!! También le advirtieron que estos certificados expiraban a los 15 días y que era su responsabilidad renovarlos.

Entonces así fue que hace mucho, mucho tiempo la doncella consiguió poder rascarse tranquila en su choza y engañar al demonio Trabajo gracias a que sus amiguitos los duendes forjaron, con polvo de la Panamericana, certificados mágicos.

Desde ese mismísimo día dejo de venir a la aldea. Se convirtió en un mito, un recuerdo y se la conoce como "La renovadora de certificados"

Colorín colorado, este cuento se ha terminado


"Los hechos y personajes de este cuento son ficticios. Cualquier semejanza con hechos y personas reales es mera coincidencia" :D

7.1.09
gravatar

Invitación


Hace algunos meses que Javier & Lola nos invitan a su casa y finalmente arreglamos para ir este viernes a la noche.
Para nosotros es una especie de aventura, como el día que fuimos al Parque de la Costa con Pablo ... bah voy a hablar por mí porque este es mi blog y para evitar que si la otra parte no piensa lo mismo se vea obligada a hacerlo porque ya lo puse en palabras ... en fin, fue una aventura y estuvo super divertido
Volviendo a la cena, mi punto es que ir a cenar a la casa de alguien no es tan sencillo como ir a cenar a la casa de alguien ¿se entendió? ... me refiero a que hay muchas cosas en qué pensar.
Ayer por ejemplo Javier comentó que tienen el pictionary y yo dije super! y después en la combi de regreso a mi casa me puse a pensar que hace rato que no juego al pictionary y que estaba fuera de práctica. Traté de recordar las categorías (objetos, acciones) y después me puse a pensar que me podría llegar a salir si estabamos jugando y sacaba una tarjeta y cómo lo podía dibujar ... y así me entretuve todo el camino (creo que sufrí de un caso de efecto tetris)
Hoy salió a la luz el tema comida ... mmm danger!! debo decir una mentira políticamente correcta como "preparen lo que quieran, no hay problema" / "comemos cualquier cosa" o ... y en realidad el oh oh fue lo que hice, le di todo el detalle de lo que NO como que es mucho más de lo que como, por ejemplo: no como cosas rellenas; no como pastas; no como cosas muy condimentadas, con salsas, agridulces, picantes; no como ni huevo, ni pepino FREAK! Entonces con desconcierto me preguntó ¿qué comés? y yo también me pregunto ¿qué como?
El problema no tenía solución entonces aproveché para decile que nosotros ibamos a llevar el postre (esto es lo que uno hace cuando lo invitan, lleva un postre o un vino o algo) pero la verdad no tengo idea de que llevar o sea siempre que fui a la casa de alguien fue la casa de alguien que conozco como mi hermana y por ahí no llevo nada a la casa de mi hermana :P. Mis opciones serían: (1)ir a la heladería pero conozco los 4 gustos clásicos y me van a acusar de aburrida, (2) ir al supermercado a comprar un postre mmm ¿cuál? ... y la (3) la opción 3 es una risa, Javier intentó sugerir ¿por qué no cocinas uno vos? ja! como si supiera, lo único que puedo preparar es chocotorta y es tan trucho que me da verguenza (y ni siquiera tengo ganas)
Mi única conclusión por ahora es tomarlo como algo casual, voy a ser yo misma (no mucho) y supongo que va a terminar en una velada amena y muy interesante.

gravatar

Verano = Aburrimiento


No hay nada peor que el verano es el aburrimiento convertido en estación.
Disminuye el trabajo, por un lado eso es bueno pero también es malo porque parece que no estás en la oficina 9 horas sino 18.
Llegas a tu casa y estas fastidiosa, pegoteada, no tenes nada para hacer, prendes la televisón y oh! que casualidad... nada... bueno, al menos nada es mejor que llegar a la puerta de tu edificio y enterarte de que cortaron la luz, tener que subir por la escalera y ni siquiera tener la opción de prender la televisión para a los 5 minutos después de un zapping furioso apagarla y decir "ah, nada".
Creo que lo peor del verano es que es una palabra automáticamente asociada con: vacaciones y ocio pero estás en el trabajo entonces no concuerda y pensas "ah cierto, yo me voy en marzo. Uff pero falta mucho para marzo, me quiero ir ahora!!"

Según la Real Academia Española
Aburrimiento: Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.
Sinónimo: verano :P

5.1.09
gravatar

Oh, Edward !


Después de ver la película de Twilight me dieron muchas ganas de leer el libro otra vez (1) para sacarme el sabor amargo que me dejaron los mimos que contrataron para que hagan de vampiros y (2) porque la película me hizo pensar en el libro y en cuanto me gustaba.
Peroooo tengo una meta relacionada con la lectura este año y no puedo perder el tiempo releyendo cosas entonces la solución son los audiobooks! Ahora, estoy en la oficina escuchando un libro (raro pero es así) y totalmente teletransportada :D

gravatar

Fin de semana en el cine


Compenetrados y comprometidos con nuestra nueva tarea de “críticos” estuvimos todo el fin de semana en el cine: el viernes fue el turno de Twilight, el sábado convencí a Cristian de ver Ben X (para salvarme de la de Keanu) pero no lo logre del todo, todavía me quedaba el domingo y bueno si, el domingo tuve que ver The day the Earth stood still.
Pre y post Twilight me di el gusto de hacer de mi vida una comedia musical. Estaba en la cola del cine y si tenía que decir algo lo cantaba, si Cristian me preguntaba algo le respondía cantando y cuando me ignoraba también cantaba… no me puse a bailar porque ya era como mucho despliegue de talento y no quería hacer que las peques que estaban esperando para suspirar por Roberto se sintieran disminuidas :P
El domingo él dice que yo deje a propósito mi iPod en su casa; yo creo que él lo secuestró para que yo tuviera que volver. Y ahora que lo pienso bien, yo creo que cometió este terrible acto no porque me quería ver a mí, sino porque necesitaba alguna víctima que lo acompañara a ver The day the Earth stood still

PD: es mucho más divertido trabajar de crítico que en una oficina

2.1.09
gravatar

Morseando


Hay días en los que uno se levanta y lo único que quiere es: no sacarse el pijama en todo el día y ver la televisión. Ayer fue uno de esos días y debo decir que la programación se portó muy bien conmigo. Estas son las películas que vi

- Stardust
- Superbad
- Ratatouille
- Transformers
- 300

1.1.09
gravatar

New Year's Resolutions


Año nuevo, vida nueva. Estas son mis metas para el 2009

- Perder peso, gramos, lo que sea mientras sea perder y no ganar
- Ir al oculista y al dentista y al clínico y al traumatólogo. Hacerme un chequeo, listo.
- Pre viaje ahorrar, post viaje no gastar en boludeces
- Hacer mas traducciones ! Esta, en realidad, no depende del todo de mí
- Leer mínimo 10 libros más de los leídos durante el 2008. Esta meta se que la voy a cumplir. Es fácil y la que más me gusta :D
- Estudiar un idioma nuevo. Me encantaría saber qué idioma. Opciones: francés, alemán, portugués o chino
- Aprender alguna tarea del hogar. Odio lavar y limpiar! así que supongo que va a ser cocinar ... si algún valiente se animar a probar :P

PD: vean, es gracioso
http://www.hereinreality.com/resolutions.html
http://www.ahajokes.com/fp059.html