5.10.09
gravatar

Obsesión escatológica


No hay que ser un gran observador o un genio para darse cuenta de que los argentinos tienen una obsesión con el trasero, productos y derivados (sí, me estoy refiriendo a todo eso que están pensando).

Al trasero lo veneran, es tapa de revista, las chicas lo quieren levantar y los chicos lo miran y lo quieren tocar, entre otras cosas. Pero el trasero (léase también: cola, culo, orto) no es solo una obsesión desde el punto de vista sexual. Hay una variada y nutrida cantidad de frases que se usan comúnmente que hacen referencia a: puteadas, suerte, estado de ebriedad, etc.

Expresiones que incluyen la palabra "culo"

¡Qué culo! – Puede ser literal ¡Qué culo! (elogiando el atributo de la dama) o Abstracto ¡qué suerte!
Culiado – Se usa mucho en el interior no en Capital. Depende el contexto puede ser un insulto o algo que se dice entre amigos tipo “boludo”
Para el culo – Estoy mal
De culo – De casualidad
Puro culo – Pura suerte
Enculado - Enojado

Expresiones que incluyen la palabra "mierda"

Mierda – Se le pude decir a alguien pero muchos lo dirigen a un objeto o solo al aire en un momento de enojo. Por ejemplo si te golpeas el dedito del pie con algo se grita a la nada “Mierda” o “Puta madre”.
Para la mierda – Mal. Generalmente en respuesta a ¿cómo estás? Cuando la respuesta es negativa
Cualquier cosa es mierda - Cuando alguien quiere que seas preciso en tu respuesta y uno por pudor o falta de decisión dice “cualquier cosa” puede recibir a cambio un “cualquier cosa es mierda”
Ándate a la mierda - Puteada
Mierda en pote – [variante] Cuando alguien quiere que seas preciso en tu respuesta y uno por pudor o falta de decisión dice “cualquier cosa” puede recibir a cambio un “cualquier cosa es mierda en pote”. O hablando de algo que nos parece que no es bueno.
¿Tenes mierda en la cabeza o qué? – Cuando alguien dice, propone, piensa algo que no tiene nada que ver (generalmente estamos enojados cuando decimos esto)

Expresiones que incluyen la palabra "pedo"

De pedo – De casualidad
En pedo – Borracho, alegre
Cagar a pedos - Retar
A los pedos – A las apuradas
Al pedo – Estoy con tiempo libre, no tengo nada para hacer... estoy al pedo.
Ni en pedo – Ni loco
Pedorro – Trucho, de baja calidad
Vive en una nube de pedos – Se le dice a una persona soñadora o que está volando (no literalmente claro) cuando uno le habla
Empedado – Borracho, alegre
Vos tenes un pedo – Vos estas loco o Vos estás re borracho (depende el contexto)

Expresiones que incluyen la palabra "cagar"

Garca – Se le dice a la persona que nos traiciona de alguna forma (cagar al revés)
Tener cagando aceite – Tener cortito a alguien
Cagar a palos – Pegar (si te gritan está por la calle salí corriendo)
Cagar fuego – Puede ser una amenaza si alguien nos dice “te voy a hacer cagar fuego” o si comiste algo picante, potente podría ser “cague fuego”
Cagón - Miedoso
Cagarse de risa – Matarse de risa
Cagarse de frío – Sentir mucho frío
¡Cagaste! – ¡fuiste! Por ejemplo te levantas para ir al baño y cuando volves tu silla está ocupada. “¡Cagaste!”

De uso cotidiano. Las dicen los pobres y las señoras paquetas. Se pueden escuchar en la calle, en la oficina o en una reunión con amigos. Lo importante de estas frases no es repetirlas todo el tiempo y convertirse en una letrina que camina. Hay que saber usarlas. En el momento justo y con el tono adecuado son de lo más efectivas.

Todos alguna vez hemos dicho alguna de estas frases, hasta la "Reina madre" será recordada por su "Carajo, mierda". Estoy casi segura de que la Real Academia nunca las aprobará pero esto no significa que vayan a dejar de usarse. De hecho, mi bola de cristal me dice que en algún lugar de la República alguien esta a punto de acuñar una nueva expresión.

Si les gustó el post o saben alguna frase que se me haya pasado dejen un comentario. No sean soretes :P

gravatar

de culo encontre este post y sicermanrete no me parece uan cagada, para nada, Es lo mas brillante q t vi escribir. Mierda!

gravatar

estaba cagada de embole en el laburo; guglie "cagarme de embole" y aparecio tu blog! Me cague de risa con varias de tus anecdotas!