19.10.09
gravatar

Estornudar mata

En el iPod tengo un juego cuya premisa es "la gente usa el 10% de su cerebro, ¿querés saber cuánto usas vos?" mi resultado fue 4% ¡WTF! Pensé "soy una idiota" y después agregué (para mi propio bien) "es solo un juego".

Más tarde, me puse a jugar a un verdadero o falso y una de las preguntas era "¿Es verdad que cada vez que estornudamos se muere una neurona?" y era VERDADERO... ahora entiendo porque uso el 4% de mi cerebro; el otro 6% se me murió estornudando :(

¿Qué es un estornudo?

Un acto reflejo convulsivo de expulsión de aire desde los pulmones a través de la nariz y boca. Lo provocan partículas extrañas que irritan la mucosa nasal.

¿Sabías qué?

El aire sale disparado por la boca a una velocidad promedio de entre 110 y 160 kilómetros por hora.
Contamina un área de 6 m².
Es casi imposible estornudar con los ojos abiertos.
Es casi imposible estornudar sin mover la cabeza.

¿Qué piensa la gente del estornudo?

Los paganos lo consideraban un presagio.
Estornudar durante la época de la peste era una muy mala señal. Así fue como los católicos inmortalizaron la frase “salud”; cualquier persona que estornudaba debía ser inmediatamente bendecida.
En Hungría y Eslovenia si el estornudo ocurre después de una afirmación se interpreta como una confirmación por parte de Dios de lo que se ha dicho.
En India y Pakistán cuando alguien estornuda es porque un ser querido lo ha recordado.
En Japón si estornudas es porque alguien está pensando en vos.
Milhouse considera que cuando estornudas es porque tu alma se quiere escapar, y cuando te dicen salud regresa.

gravatar

Hola muy buena tu investigación! Solo tengo una pregunta, como se te ocurrió un nombre tan original para este blog? Espero tu respuesta pronto. #FANNUMBER1.

gravatar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.