30.5.12
gravatar

Un sueño de Almodovar

Anoche tuve un sueño muy Almodovar.


Todo empezó con una fiesta en GEBA (club de mi infancia y futuro lugar de un evento laboral). En la fiesta estaban prácticamente todos mis conocidos pero ninguno con su personalidad/comportamiento habitual y encima me ignoraban. En un momento de la fiesta (no recuerdo por qué) voy al baño. Mientras estaba en el baño se desata un terrible incendio y casi me prendo fuego. A todo esto sola y sin saber que le había pasado a los demás. Mágicamente termina y salgo súper alterada a buscarlos; todo seguía cómo si nada. De ahí paso a una sala contigua y entro en una reunión laboral. Terminada la reunión laboral decido irme y me subo a un taxi (después de muchas idas y vueltas por la misma cuadra desolada). El taxi lo manejaba un travesti (estilo Constitución). Le digo la dirección de mi casa y claramente que calles tomar para llegar. Toma el camino totalmente apuesto mientras me grita, muy enojado. Veo su cara, los gestos pero no escucho qué dice. Subimos a una autopista que se convierte supongo en un túnel. En este momento el sueño se queda sin imagen, veo todo negro pero tengo sensaciones espantosas, algo muy malo me está pasando. La angustia llega a su pico y me despierto llorando sin entender bien cómo llegué a mi casa y si todo eso me sucedió o no.


FIN

gravatar

La fiesta EN Geba, claramente, es una manera de nombrar su propia vida: de hecho, es el club de su infancia y será sede de un evento laboral, pasado y presente juntos, colmado con sus conocidos.
La soledad -el baño- también es percibida como amenazadora -casi se incendia- y, a la vez, como defensa: frente al afuera hostil (la ignoran, la calle está desolada, el travesti no le hace caso).

Ud sabe dónde quiere ir, sabe la dirección, pero le da miedo, claramente, el camino que tiene que recorrer hacia ¿la madurez?, percibida como un "parto": un túnel todo negro.

Quedémonos con esto y nos vemos el viernes. Sí, creo que hay que retomar las dos citas semanales.

gravatar

Sigo intentando entender qué hacía el trava ahí. Pero no. No hay caso.

gravatar

Lo veremos en la sesión de hoy y ya informaremos (?)

gravatar

Nos habíamos quedado con el/la travesti, burdo, por lo que dice, enojado. Pensemos en la díada varón/mujer, padre/madre, amado-a/amante.
Ambiguamente, quien conduce sin hacer caso a las indicaciones, más allá de que en un sueño quien sueña es todos los personajes que aparecen, es dual en sí mismo.

Es, en parte, creemos, que es el miedo (túnel, oscuridad) a concretar un proyecto de pareja por creer que el otro no irá en la misma dirección y la fagocitará a ud (por eso es varón/mujer).

Las relaciones comienzan bien, "autopista", pero el temor a perder el control, que el otro no siga las direcciones, convierte la autopista en túnel oscuro.

Nos vemos el martes, pero le pediría que piense en la otras cosas duales que se le crucen en la semana.

gravatar

hola mariu,entro todos los dias en la pagina de la"la nena" pero,la ultima no la entendi.es divertida como siempre....en cuanto a tu sueno no digo nada porque es un sueño de angustia...lo unico que me surge es que estas buscando un camino...que te lleve a casa.la casa es tantas cosas mariu!vos sos inteligente....no le hagas caso a tu amigo parece le gusta hacer intrpretaciones dramaticas.los suenos cuanto mas largos esconden una idea simple.Por suerte tenes el lado risueño que la "la nena".Una prgunta sos medio despitada?digo no...por la autopista...estas desorientada?no sabes que camino tomar?algunas cosas que sugiere tu sueño.besos alefeh

gravatar

de nada!aleph