16.5.11
gravatar

¿Ilusos o simplemente pocos?

Leyendo un artículo acerca de la importancia y beneficios de la lectura me pregunto ¿somos pocos y por eso no vemos reflejados ninguno de estos puntos (bah, yo no los veo) o somos unos ilusos?

"La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo presentado por los diferentes autores."
"La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios y razonamientos ya que, aunque no seamos conscientes de ello, estamos dialogando constantemente con el autor y con nuestra propia cosmovisión."
"La lectura nos vuelve más tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más resistentes al cambio, más universales y más orgullosos de lo nuestro."
"La lectura es una afición que dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la depresión y el consumismo compulsivo."

gravatar

Pasa que estamos aislados los pocos, por un lado...
Otra: depende un poco de lo que leas, me imagino: no es lo mismo Paparazzi que Sábato, creo...
¿Y los que compramos/consumimos libros compulsivamente qué?

gravatar

Sí, somos pocos y depende de lo que leamos pero somos unos ilusos al pensar que estos beneficios se dan o que los vamos a experimentar. Yo leo y quisiera creer en esto pero no lo veo reflejado en mi vida cotidiana (o con muy, muy pocos). Me hizo acordar a lo que vos planteabas en el post acerca de "hablar el mismo idioma".