Archives

30.3.10
gravatar

No reveló nada


Revelar: descubrir o manifestar lo ignorado o secreto (RAE)

28.3.10
gravatar

Nuevas versiones


Ayer a la madrugada unos muchachos cantaban

"Ohhh juremos morir" ---> con o sin gloria, no importa [Himno Nacional]
"Honor y gratitud al gran San Telmo" ---> primero el barrio, después Sarmiento [Himno a Sarmiento]
"Fegua asoma" ---> ¿quién o qué será fegua? [Marcha de San Lorenzo]

gravatar

Propuesta indecente


Travel & Living. Seguidilla de paisajes paradisiacos y ciudades increíbles. La locutora dice "Si te ofrecen la posibilidad de viajar por el mundo ¿la tomarías?"


¿Querés un millón de dólares? nono deja gracias :P

25.3.10
gravatar

Mariana, the teacher


Voy a empezar a dar clases y estoy bastante entusiasmada preparándolas. Me da un poco de miedo que la educación de otras personas dependa de mí y sobretodo que se aburran pero creo que va a salir todo bien.

22.3.10
gravatar

Roberto tiene autocrítica


Robert Pattinson, the British actor who plays a vampire with superhuman strength and speed in the Twilight series of films, has admitted he looks like a transvestite in the role.


Fuente: Telegraph UK
Artículo: Robert Pattinson: Twilight star admits he 'looks like a transvestite in vampire role'

gravatar

That which can not be named

20.3.10
gravatar

Las callecitas de San Telmo tienen ese que sé yo


A todas las chicas que quieran vivir una nueva experiencia que mezcle: la adrenalina que genera lo desconocido, con la emoción de la aventura y el esfuerzo de una clase de gimnasia, las invito a dar una vueltita por San Telmo con tacos cuando cae el sol.

19.3.10
gravatar

Las modelos están aburridas ¿y a mí qué?


Las modelos de Mr Hot Dog están en su casa (¿ninguna tiene dpto?) y encima aburridas... ¡Inaceptable!

STOP: ¿las vieron actuar de aburridas? ¿vieron a Pancho compunjido porque sus chichis están bajón? listo seguimos

Primer punto en contra de esta propaganda: siempre que están "aburridas" aparecen puchereando al lado de una pileta, una mesa de pool, etc. Segundo punto: todos nos aburrimos a veces, a mi qué me importa si no se les ocurre nada para hacer. Si querían invitar chicos a pasar un día con ellas no era más honesto que la publicidad diga "Queremos conocer chicos, queremos fiesta" y que Panchito agregara "yo también"

gravatar

Admirador mañanero


Todas las mañanas entre 7:30 y 8:30 me llama, me despierta y no me habla

18.3.10
gravatar

Manda un mensaje al 2020

Seguramente vieron las propagandas en las que te invitan por cualquier motivo a mandar un mensaje de texto al 2020 para que recibas un consejo, una respuesta, una adivinanza, una foto, una mentira o lo que sea que te manden.

"No sabes que cocinar entonces manda receta al 2020 y te enviaremos una receta"

Es una porquería pero bueno una receta o el horóscopo son boludeces que no molestan a nadie. El problema (y punto de este post) es este

"Te gustan las chicas manda colegiala al 2020" (mientras te muestran a un tremendo gato que está disfrazada de colegiala)
"Yo soy tu fantasía manda papito al 2020" (otra vez la michifuz vestida de nenita)

Me pregunto ¿esto no es ilegal? ¿incorrecto? ¿no incita o fomenta actividades / pensamientos que no debería?
La verdad odio estas propagandas. Son un peligro, una apología y el gato disfrazado ese que ponen un asco.

gravatar

Te perdonamos las drogas pero los pañales

gravatar

Pirata


17.3.10
gravatar

La medalla con sangre entra


Marion Cotillard (ganadora del Oscar por su interpretación de Edith Piaf) siendo condecorada con la Orden de las Artes y las Letras por el ministro de cultura de Francia

16.3.10
gravatar

Slender Shaper

Si miran tele (cualquier programa) se habran dado cuenta de que tuvieron todo el verano a una joven conectada a este aparato, el Slender Shaper, para promocionar como: te achata la panza, te sube la cola, te afirma, te adelgaza, te mojara la piel, te hace masajes, ayuda a la circulación y a la digestión, entre otros beneficios.

Lo más extraño del caso es que la pobre promotora estuvo como 4 meses paseando por todos los programas con esa cosa en el estómago y esta siempre igual ! si de verdad funcionara esa chica ya tendría que ser un piolín fibroso, o sea, desde noviembre que la tienen conectada ¿o no?

Conclusiones lógicas

(1) el aparato funciona pero la chica tiene un serio problema genético que le impide mejorar su cuerpo aunque la tengan vibrando todo el santo día
(2) el aparato funciona pero en los cortes se come todo el catering y contrarresta el efecto
(3) el aparato no funciona

gravatar

Success is...


gravatar

Snakes on a plane


gravatar

Manhattan desempleado

15.3.10
gravatar

Amo al iPod. Odio a iTunes

Just for the record

14.3.10
gravatar

Thriller and Horror? Thriller or Horror?



13.3.10
gravatar

Record Club

Beck (el loser menos loser) organizó este club, el Record Club, en el que se junta con amigos (los amigos de Beck son Wilco, MGMT, Devendra Banhart, etc) para grabar un disco por día (reunión). Sin ensayos, ni previa organización. Después suben los temas grabados sin retoques, ni arreglos a internet.


El primero disco al que se le animaron fue The Velvet Underground and Nico. La siguiente entrega fue Songs of Leonard Cohen en el cual colaboraron Devendra Banhart y miembros de MGMT y Wolfmother. Por último, Oar, el único LP como solista de Skip Spence que contó con el aporte de Leslie Feist, Jamie Lidell y todos los integrantes de Wilco.

12.3.10
gravatar

Solo ella puede dormir así


10.3.10
gravatar

Pre y Post operatorio


En mi fantasía yo iba a un lugar lindo, digamos un spa, me ponían una bata de seda cómoda, de buena caída. Después de estar un ratito en mis aposentos, me venían a buscar, me hacían oler una fragancia agradablemente tóxica que ya no recuerdo. Cuando me desperté me habían hecho una lipo, no había dolor, ni cicatrices, me daban de comer algo muy rico.

En la realidad estaba muerta de embole y las horas pasaban l e n t a m e n t e, tenía puesta una bata indecente. Me quedé dormida y volví en si cuando escuche que alguien decía “te venimos a buscar”. Después de haberme hecho desinfectar con baños de pervinox me taparon con una frazada apolillada, tuve que esperar por más de media hora en un pasillo hasta que me metieron en el quirófano. Mientras esperaba se dio la siguiente conversación con un señor que no era mi médico:

“Hola Lili, ya está el quirófano listo ¿vamos?”
“NO lo conozco. NO soy Lili”
“Ah, sos igual a mi paciente jaja perdona gorda casi te llevo”

Al rato, me pusieron al lado a una señora; un señor le decía “dale gorda, despertate. Deja de soñar con Brad Pitt, Bella Durmiente”, el señor después se presentó como mi anestesiólogo. Yo me preguntaba si allí abajo éramos todas “gordas”.

Ya en el quirófano el suero fue una misión imposible y al tercer intento pudieron ponérmelo en la mano. Después vino la santa anestesia. Dicen que la operación debía durar hora y algo con el pre y el post; yo tardé como cuatro. También subí con un tajo extra. I don´t care.

Tengo vagos recuerdos de cuando volví a la habitación. Quería hablar y no me dejaban. De lo poco que dije ni recuerdo que era. Tenía chuchos de frío, quería vomitar y, durante la noche, me despertaba a cada rato del dolor.

Lo importa es que, para bien o para mal, lo hecho, hecho está. Ahora comienza lo mejor, mi reposo :)

Update: cuando puse que comenzaba lo mejor, mi reposo, creo que estaba drogada :P anoche dormí dos horas. Siento que me desmatambro si estornudo, toso o me rio y extraño terriblemente mi aro, me toco todo el tiempo la nariz.

8.3.10
gravatar

Lunes otra vez


gravatar

James, relax. Bastantes Oscars te robaste con Titanic



7.3.10
gravatar

Libro Libre


El domingo 21 de marzo deja un libro en algún lugar público para que otra persona pueda tomarlo.

Deja una nota que diga

- El libro pertenece al Movimiento Libro Libre Argentina.
- Es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

5.3.10
gravatar

"It's a wrap"


Helena querida, te queremos pero la película ya terminó

gravatar

Lost in Austen


Por varias noches consecutivas lo único que hice fue ver "Pride and Prejudice"

"Tenés que dejar de ver Pride and Prejudice"
"No"
"Te está haciendo mal"
"No"
"Al menos cambia de versión o busca otros clásicos"
"Ok"


Entonces empecé a bajar todas las miniseries de la BBC basadas primero en novelas de Austen y después en otras obras clásicas. Durante mi búsqueda, me topé con una miniserie llamada "Lost in Austen" y pensé "es perfecta para mí".


"Lost in Austen" es una miniserie de solo cuatro episodios de la cadena británica ITV. Ayer vi el primer capítulo y desde la primera escena quedé completamente enganchada, me sentí demasiado identificada.

Una chica en un trabajo que no le gusta, una chica parada en el colectivo luchando con la gente mientras trata de leer (como marcador usa una tarjeta de subte), una chica que se prepara para leer en su casa como si fuera a una cita. Lo que sigue es que gracias a un portal (?), nuestra joven logra conocer a Elizabeth Bennet, meterse en su casa y vivir lo que tantas veces leyó y fantaseó.

4.3.10
gravatar

National Grammar Day


El 4 de marzo es el "National Grammar Day" y la gente que promociona el uso correcto del inglés está plagando la red con foros, artículos y actividades. Este juego me pareció el más divertido (mi lado nerd les está hablando). Se llama "Correct the Celebrity!"

1. Which album title has the spelling error?
a. “Dutchess,” by Fergie
b. “Growing Pains” by Mary J. Blige
c. “Graduation” by Kanye West
d. None of the above


2. What’s wrong with this lyric by Justin Timberlake?
“When you cheated girl,
My heart bleeded girl.”
a. It’s perfect as it is. Leave Justin alone!
b. “Bleeded” is not a word. “Bled” is.
c. There should be commas before and after “girl”
d. Both b and c are correct.

3. Circle the errors Paris Hilton made blogging about her new shoe collection.
(Hint: there are at least three!)
“Don’t worry, if you arent in Orange County, you can also get the shoes at Kitson, Zappos.com,
Endless.com, Bakers, Lord & Taylor and select specialty boutiques across the counrty”

4. Correct the following movie titles:
a. How She Move
b. The Pursuit of Happyness
c. Honey, I Shrunk the Kids
d. The 40 Year Old Virgin

5. Circle the error in this statement by Christina Aguilera:
Today is a very joyful and special day for Jordan and I as we welcome our first son into this world.

Les dejo las respuestas correctas en un comentario :)

gravatar

Las 50 mejores traducciones


¿Algún día estaré en la lista?

1. Raymond Queneau – Exercises in Style (Barbara Wright, 1958)
2. Primo Levi – If This is a Man (Stuart Woolf, 1959)
3. Giuseppe Tomasi di Lampedusa – The Leopard (Archibald Colquhoun, 1961)
4. Günter Grass – The Tin Drum (Ralph Manheim, 1962)
5. Jorge Luis Borges – Labyrinths (Donald Yates, James Irby, 1962)
6. Leonardo Sciascia – Day of the Owl (Archibald Colquhoun, 1963)
7. Alexander Solzhenitsyn – One Day in the Life of Ivan Denisovich (Ralph Parker, 1963)
8. Yukio Mishima – Death in Midsummer (Seidensticker, Keene, Morris, Sargent, 1965)
9. Heinrich Böll – The Clown (Leila Vennewitz, 1965)
10. Octavio Paz – Labyrinth of Solitude (Lysander Kemp, 1967)
11. Mikhail Bulgakov – The Master and Margarita (Michael Glenny, 1969)
12. Gabriel Garcia Marquez – 100 Years of Solitude (Gregory Rabassa, 1970)
13. Walter Benjamin – Illuminations (Harry Zohn, 1970)
14. Paul Celan – Poems (Michael Hamburger and Christopher Middleton, 1972)
15. Bertolt Brecht – Poems (John Willett, Ralph Manheim, Erich Fried, et al 1976)
16. Michel Foucault – Discipline and Punish (Alan Sheridan, 1977)
17. Emmanuel Le Roy Ladurie - Montaillou (Barbara Bray, 1978)
18. Italo Calvino – If on a Winter’s Night a Traveller (William Weaver, 1981)
19. Roland Barthes – Camera Lucida (Richard Howard, 1981)
20. Christa Wolf – A Model Childhood (Ursule Molinaro, Hedwig Rappolt, 1982)
21. Umberto Eco – The Name of the Rose (William Weaver, 1983)
22. Mario Vargas Llosa – Aunt Julia and the Scriptwriter (Helen R. Lane, 1983)
23. Milan Kundera – The Unbearable Lightness of Being (Michael Henry Heim, 1984)
24. Marguerite Duras – The Lover (Barbara Bray, 1985)
25. Josef Skvorecky – The Engineer of Human Souls (Paul Wilson, 1985)
26. Per Olov Enquist – The March of the Musicians (Joan Tate, 1985)
27. Patrick Süskind – Perfume (John E. Woods, 1986)
28. Isabel Allende – The House of the Spirits (Magda Bodin, 1986)
29. Georges Perec – Life A User’s Manual (David Bellos, 1987)
30. Thomas Bernhard – Cutting Timber (Ewald Osers, 1988)
31. Czeslaw Milosz – Poems (Czeslaw Milosz, Robert Hass, 1988)
32. José Saramago – Year of the Death of Ricardo Reis (Giovanni Pontiero, 1992)
33. Marcel Proust – In Search of Lost Time (Terence Kilmartin, 1992)
34. Roberto Calasso – The Marriage of Cadmus and Harmony (Tim Parks, 1993)
35. Naguib Mahfouz – Cairo Trilogy (Olive E. Kenny, Lorne M. Kenny, Angela Botros Samaan, 1991-3)
36. Laura Esquivel – Like Water for Chocolate (Carol Christensen and Thomas Christensen, 1993)
37. Bao Ninh – The Sorrow of War (Frank Palmos, Phan Thanh Hao, 1994)
38. Victor Klemperer – I Shall Bear Witness (Martin Chalmers, 1998)
39. Beowulf (Seamus Heaney, 1999)
40. Josef Brodsky – Collected Poems (Anthony Hecht et al, 2000)
41. Xingjian Gao – Soul Mountain (Mabel Lee, 2001)
42. Tahar Ben Jelloun – This Blinding Absence of Light (Linda Coverdale, 2002)
43. W.G. Sebald – Austerlitz (Anthea Bell, 2002)
44. Orhan Pamuk – Snow (Maureen Freely, 2004)
45. Amos Oz – A Tale of Love and Darkness (Nicholas de Lange, 2004)
46. Per Petterson – Out Stealing Horses (Ann Born, 2005)
47. Irène Némirovsky – Suite Française (Sandra Smith, 2006)
48. Vassily Grossman – Life and Fate (Robert Chandler, 2006)
49. Alaa Al Aswany – The Yacoubian Building (Humphrey Davies, 2007)
50. Leo Tolstoy – War and Peace (Richard Pevear, Larissa Volokhonsky, 2007)

3.3.10
gravatar

Los días de la semana según un empleado


"Y recién comienza" ---> lunes
"Falta mucho para el viernes" ---> martes
"Al menos ya llegamos a la mitad" ---> miércoles
"Ya casi estamos" ---> jueves
"Después del mediodía es fin de semana" ---> viernes

Y todos los días, sin distinción, decis

"Estoy cansado"
"No me quería levantar"
"El fin de semana es muy corto"
"Me quiero ir"

gravatar

Correo


El portero me dijo "llegó esto para vos".Después de un mes de espera ya los había dado por desaparecidos pero estaban ahí eran mis libros. Llegaron los libros !!!

Siempre me ponen nerviosa las compras virtuales (me los imaginaba pérdidos por el mundo, olvidados en algún rincón de la aduana, jamás despachados y en un depósito a la espera de que otra persona los compre) pero las librerías locales no me dejan otra opción y, a pesar del suspenso, todo salió bien :)

gravatar

Doing a good job is like...


2.3.10
gravatar

Placebo en Buenos Aires :D


PLACEBO CONFIRM ARGENTINA SHOW

PLACEBO are delighted to announce they are to play Club Geba, Buenos Aires, Argentina on the 10th April as part of their 2010 visit to South America.




Yo que creía que no los iba a ver nunca y ya voy por la 3ra vez

gravatar

Ayuda ¿de qué propaganda estoy hablando?


Odio tanto esta propaganda que aunque intente retener por el bien de mi blog a qué producto corresponde, no logro recordarlo.

Situación: una mamá está planchando, el hijo la mira completamente embobado. La madre dice “Santi deja de mirarme que me vas a hacer quemar la camisa” mientras mueve la cabeza de una lado hacia el otro, cabellera al viento y en cámara lenta.

¿Qué me quieren vender?

- Un producto para planchar
- Un producto para el cabello
- Una sesión con un psicólogo. El nene la necesita, terrible Edipo.

¡Ah, me olvidaba! si quemas la camisa es porque estás pelotudeando mientras planchas no porque el nene te mira.

gravatar

It's raining fish Hallelujah



Fuente: Telegraph UK

1.3.10
gravatar

La coma, esa puerta giratoria del pensamiento


“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.”

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.


Julio Cortázar